Saltar al contenido

4 beneficios de bañarse con agua caliente y sal marina

Beneficios de bañarse con agua caliente

Te voy a explicar 4 beneficios de bañarse con agua caliente y sal marina y qué tienes que hacer para poder aprovecharlos al máximo.

Beneficios de bañarse con agua caliente

Mejora nuestro estado de ánimo y disminuye los dolores

Sumergirse en agua caliente ayuda a nuestro cerebro a generar endorfinas. Las endorfinas son sustancias que reducen posibles dolores que tengamos en nuestro cuerpo y además mejoran nuestro estado de ánimo.

Se ha visto por ejemplo, que los pacientes con fibromialgia que añaden a su tratamiento estándar los baños con agua caliente reducen aún más los dolores que padecen.

Nos ayuda a conciliar el sueño

Cuando nos bañamos en agua caliente, relajamos nuestros músculos y la mente y esto nos facilita conciliar el sueño un rato después.

Por este motivo, los baños de agua caliente son ideales antes de irnos a dormir al igual que por las mañanas lo ideal es darnos una ducha de agua templada o fría para despejarnos.

Alivia los dolores de cabeza

Cuando estamos sumergidos en agua caliente se produce una vasodilatación de los pequeños capilares sanguíneos y una bajada de la presión arterial. Este efecto del agua caliente nos puede ayudar a aliviar posibles dolores de cabeza que tengamos.

Sin embargo, tampoco conviene abusar del tiempo que estamos sumergidos en agua caliente, en especial si eres una persona que habitualmente tienes la presión arterial baja o padeces de algún tipo de cardiopatía. Por eso, lo recomendable es no sobrepasar los 20 minutos sumergidos en agua caliente y ajustar la temperatura en un punto en el que te sientas cómodo.

Beneficio de bañarse con agua caliente y sal marina

Eliminas toxinas a través de la piel

El hecho de sumergirnos en agua caliente hace que los poros de nuestra piel se dilaten, que las glándulas sudoríparas expulsen más sudor y todo ello nos facilite la expulsión de muchas toxinas de nuestro cuerpo. Y aquí es donde entra en juego el hecho de que añadamos sal marina a nuestro baño de agua caliente.

Según el médico Alberto Martí Bosch, los baños con sal marina ayudan a eliminar del cuerpo ácidos grasos, ácido carbónico y ácido úrico a través de la piel mediante un mecanismo de ósmosis percutánea.

Cómo preparar correctamente un baño de agua caliente y sal marina

Para que este mecanismo se pueda dar, tienes que llenar la bañera de agua por la mitad, sin estar tu dentro, que en la mayoría de bañeras comunes son unos 100 litros de agua, y añadirle 2 kilos de sal marina.

Te recomiendo la siguiente sal marina para tus baños de agua caliente

Sal del Mar Muerto Westlab 5 kg
19 Opiniones
Sal del Mar Muerto Westlab 5 kg
  • Suaviza y calma la piel seca y la picazón. Apoya la curación natural de la piel.
  • Apoya la curación natural de la piel. Apto para uso en piel propensa a eczemas, acné y psoriasis
  • Sal del Mar Muerto genuina, estas sales ricas en minerales han sido reconocidas por sus beneficios terapéuticos desde tiempos antiguos

Última actualización el 2019-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Hay que añadirle esos 2 kilos de sal marina a los 100 litros de agua para que la proporción resultante sea de 20 gramos de sal marina por cada litro de agua. Esta proporción es la que necesitamos para poder eliminar las toxinas de nuestro organismo a través de la piel mediante el mecanismo de ósmosis percutánea.

Si eres una paciente oncológico, es conveniente que te pongas en contacto con el médico Alberto Martí Bosch para que te dé pautas específicas para tu caso y así aproveches al máximo los baños de agua caliente con sal marina.

Por otro lado, si eres una persona que no tienes cáncer y gozas de buena salud, igualmente puedes aprovecharte de los beneficios de bañarse con agua caliente y sal marina.

Si este es tu caso, lo que yo te recomiendo son unos 3 baños de agua caliente a la semana de unos 20 minutos de duración antes de ir a dormir y en 1 de estos 3 baños de agua caliente semanales, puedes añadirle también los 2 kilos de sal marina.

Los 2 kilos de sal marina son bastante económicos en la mayoría de tiendas (menos de 3€ en España en el momento en que escribo este artículo) y muchas personas pueden permitírselo fácilmente. Bañarse con sal marina es bueno y barato.

También te recomiendo que disfrutes del bienestar que produce sumergir la cabeza varias veces durante unos segundos en este baño de agua caliente con sal marina.

A continuación te dejo el vídeo de este artículo: 4 beneficios de bañarse con agua caliente y sal marina

¡Te recomiendo que aproveches hoy mismo todos los beneficios de bañarse con agua caliente y sal marina!

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo «4 beneficios de bañarse con agua caliente y sal marina» en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!