Saltar al contenido

Beneficios de correr 30 minutos 2 o 3 veces a la semana

Beneficios de correr

En este artículo te voy a explicar los beneficios de correr 30 minutos 2 o 3 veces a la semana tanto para tu salud física como mental.

¿Cuáles son los beneficios de correr?

Beneficios físicos de correr

Cuando vamos a correr aumentamos nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria.

Ir a correr frecuentemente disminuye drásticamente el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Un estudio científico realizado en nada más y nada menos que 55137 adultos de entre 18 y 100 años de edad, desvela que los adultos que iban a correr con cierta frecuencia respecto de los que no lo hacían, tenían hasta un 45% menos de riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y además tenían 3 años más de esperanza de vida.

Beneficios psicológicos de correr

Cuando vamos a correr generamos más endorfinas.

Las endorfinas son sustancias (neurotransmisores) que se producen en nuestro sistema nervioso central y nos producen sensaciones de bienestar. Además, reducen nuestras sensaciones de dolor y retrasan la fatiga.

En definitiva, las endorfinas «nos ponen las pilas», hacen que nos sintamos más alegres y con ganas de hacer más cosas.

Cómo empezar a correr

Aunque estén contrastados los beneficios de salir a correr, si no se está entrenado, es preferible comenzar a correr 15 minutos 2 o 3 veces a la semana y luego ir aumentando progresivamente el tiempo.

Si lo que buscas es mantenerte en forma para luego realizar otro tipo de actividades, ya sean físicas o mentales, los manuales nos dicen que con 30 minutos por vez, 2 o 3 veces a la semana, es suficiente.

Esto no quiere decir que no sea saludable correr durante más tiempo pero lo que está claro es que no puedes pretender ponerte a la altura de un corredor profesional de la noche a la mañana porque lo único que te vas a ganar son unas buenas agujetas.

Es importante no ir a correr después de comer ni tampoco en las horas de sol más intenso.

Además, es muy recomendable realizar un breve calentamiento antes de correr estirando los músculos de las piernas, que son los que vas a utilizar.

Y por supuesto, no te olvides de realizar algunos estiramientos después de correr para relajar los músculos y evitar lesiones.

Como ves, existen muchos beneficios de correr 30 minutos 2 o 3 veces a la semana y aunque aquí solo te he mostrado algunos, creo que son suficientes motivos como para que te plantees incorporar este buen hábito en tu vida.

¡Después de correr te sentirás mucho mejor siempre que vayas a un ritmo de carrera que respete tu estado de forma actual! No tiene sentido que vayas asfixiado.

Libro que te recomiendo para aprender a correr

Si eres una persona que te estás iniciando ahora en el running, te recomiendo que leas el siguiente libro ¡A correr!:

Última actualización el 2020-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo «Beneficios de correr 30 minutos 2 o 3 veces a la semana» en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!