Saltar al contenido

Beneficios de la Espirulina para la salud del ser humano

Beneficios de la Espirulina

En este artículo te voy a explicar los beneficios de la Espirulina que la ciencia ha descubierto para la salud del ser humano.

¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es un suplemento nutricional, considerado también uno de los mejores superalimentos del mundo por su alta concentración de nutrientes, que está elaborado a base de cianobacterias del género Arthrospira, sobre todo de las especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima.

La espirulina es de color verde intenso por la clorofila que contiene y también de color azul por el pigmento que contiene, la Ficocianina.

Beneficios de la Espirulina orgánica

Millones de personas en el mundo ya utilizan la espirulina como un suplemento nutricional siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas que en 1974 declararon a la espirulina como el mejor alimento para el futuro.

Alta cantidad de proteína completa

La espirulina es un superalimento que tiene una alta cantidad de proteína completa, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no puede producir por sí mismo.

La cantidad de proteína que hay en la espirulina es similar a la que se encuentra en la carne y la soja pero con la ventaja añadida de que la proteína de la espirulina es más fácil de digerir y ser aprovechada por nuestro organismo.

Vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y muchos otros nutrientes

La espirulina tiene muchos otros nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber mucho más rápido que los nutrientes procedentes de la carne animal o de los huevos.

Estos nutrientes son vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

La espirulina nos aporta ácidos grasos esenciales que no pueden encontrarse en la carne animal, los huevos o los lácteos. Además, la espirulina es baja en grasas saturadas y en calorías.

Rica en Hierro

La espirulina es un suplemento nutricional muy rico en Hierro de más fácil absorción que el que hay en otros suplementos dietéticos y además contiene más beta-caroteno y ácido gamma-linolénico que cualquier otro alimento.

Como sabemos, el hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte y la falta del mismo es una de las deficiencias minerales más comunes en las personas. Por eso la espirulina puede ser especialmente eficaz en casos de anemia.

Rica en Calcio

Además, la espirulina contiene minerales como el Calcio, que va bien para los huesos y además está implicado en el buen funcionamiento de nuestras transmisiones neuronales. También tiene otros minerales como el Potasio, Zinc, Magnesio, Manganeso, Selenio y Fósforo.

Mejora la fuerza muscular

La espirulina ayuda a recuperar la forma física, la vitalidad, ayuda a desintoxicar el organismo de metales pesados, disminuye la presión arterial alta y también potencia nuestro sistema inmunológico.

La espirulina mejora la fuerza muscular y la resistencia de nuestro cuerpo. Por eso muchos deportistas de élite la toman.

Ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón

La espirulina tiene Vitamina B6, la cual ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón y a reducir la retención de líquidos en la zona baja de las piernas.

Ayuda a mantener el cabello, las uñas y la piel

También tiene Biotina o vitamina H, que está implicada en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y aminoácidos. Y también es necesaria para el mantenimiento de nuestro cabello, uñas y piel.

La espirulina también contiene altas cantidades de Ácido Pantoténico, Ácido fólico, Inositol, que reduce la pérdida de cabello en el cuero cabelludo.

Retarda el envejecimiento de nuestras células

La espirulina tiene potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias gracias a su compuesto activo principal que es la Ficocianina. Este poderoso efecto antioxidante retarda el envejecimiento de nuestras células.

Fuentes científicas: Fuente 1Fuente 2Fuente 3Fuente 4Fuente 5Fuente 6.

EL beta-caroteno que contiene la espirulina también es un antioxidante anti-envejecimiento que es bueno para la salud de los ojos y de nuestra visión.

Puede proteger nuestro hígado

La espirulina es también un potente regenerador de nuestra flora intestinal y también puede proteger nuestro hígado.

Los resultados del siguiente estudio científico desvelaron que el suplemento de espirulina tiene efectos protectores, antioxidantes y anti-apoptóticos (apoptosis = muerte celular programada) sobre el daño hepático producido por acetato de plomo.

Ayuda a bajar el colesterol malo LDL

La espirulina también contiene Niacina, que ayuda a bajar el colesterol malo LDL y Vitamina E, que protege nuestro corazón y retarda el envejecimiento celular.

Puede controlar los niveles de glucosa en sangre

La espirulina reduce el colesterol malo, los triglicéridos y además puede controlar los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes de tipo 2.

Fuentes científicas: Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3, Fuente 4, Fuente 5 y Fuente 6.

Es sostenible

El cultivo de la espirulina orgánica es sostenible, ya que no necesita mucha agua ni un gran gasto energético. Para producir un kilo de proteína de espirulina hacen falta 50 veces menos agua que para producir un kilo de ternera.

Otros beneficios de la espirulina

La espirulina puede tener propiedades anticancerígenas, especialmente en la prevención de la carcinogénesis oral.

La espirulina mejora los síntomas de la rinitis alérgica que tanto está aumentando a nivel mundial.

Además, y muy importante, se ha demostrado que la suplementación con espirulina ha mejorado el estado nutricional de niños desnutridos africanos del Congo de forma rápida y significativa.

Como ves, los beneficios de la espirulina orgánica son muchísimos y por eso te recomiendo completamente su consumo diario.

Cómo tomar la Espirulina

Los expertos recomiendan tomar de 4 a 6 comprimidos diarios de 500 mg de Espirulina en ayunas antes del desayuno y la comida para aprovechar todos sus nutrientes.

Te recomiendo que guardes la Espirulina en la nevera para que se conserve mejor.

Te recomiendo comprar el siguiente suplemento de Espirulina de alta calidad

Espirulina -Aquisana -Comprimidos | Aporte de Vitaminas y Proteinas | Ayuda a mejorar el Rendimiento Físico |...
113 Opiniones
Espirulina -Aquisana -Comprimidos | Aporte de Vitaminas y Proteinas | Ayuda a mejorar el Rendimiento Físico |...
  • PARA 2 MESES: Ofrece 360 comprimidos de 180 gramos de espirulina vegetal. Cada pastilla de spirulina contiene nutrientes, aminoácidos, vitaminas, y minerales...
  • FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL: Las cápsulas de Spirulina ofrece, proteína vegetal. Complemento alimenticio ideal para complementar la dieta .
  • ALTA EN NUTRIENTES: El complemento alimenticio contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, ácidos grasos y nucléicos, proteínas, clorofila,...

Última actualización el 2019-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo «Beneficios de la Espirulina para la salud del ser humano» en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!