Saltar al contenido

Cómo ayunar durante 7 días con zumos ecológicos

Cómo ayunar

En este artículo te voy a explicar a través de mi propia experiencia, cómo ayunar durante 7 días con zumos ecológicos y agua de mar limpia.

¿Qué es el ayuno?

El ayuno es la abstención total o parcial de comer o beber durante un período de tiempo.

Beneficios del ayuno

El objetivo de este ayuno es dejar descansar durante 7 días a nuestros intestinos para que sus paredes se limpien bien de residuos perjudiciales que impiden su correcto funcionamiento.

Cómo hacer ayuno

Yo te voy a contar mi propia experiencia ayunando durante 7 días para que sepas cómo ayunar de un modo que a mi me ha resultado seguro y eficaz.

Cómo ayunar durante 7 días: Mi experiencia

Todo lo que utilicé

Para realizar este ayuno de 7 días usé:

  • 11 litros de zumos ecológicos. 1 litro de zumo de manzana, 1 litro zumo de uva negra, 2 de melocotón, otro de limón, otro de tomate, otro de pera, otro de piña, otro de naranja con zanahoria y 2 de naranja. Tomé de 4 a 6 vasos grandes diarios de estos zumos ecológicos que me aportaron unas 1000 calorías diarias aproximadamente.
  • 1 cápsula diaria del suplemento vitamínico apto para Veganos Vegvit.
  • 1 vaso de agua de mar mezclada con agua dulce y zumo de limón en las proporciones que te explico en mi artículo beneficios del agua de mar para estar bien mineralizado.
Mediterranea Agua de Mar Alimentaria en Envase de 5 Litros
14 Opiniones
Mediterranea Agua de Mar Alimentaria en Envase de 5 Litros
  • Agua de Mar 100% natural y apta para el consumo humano, con grifo para su fácil uso
  • Sustituye a la sal común obteniendo sabores más naturales llenos de matices y sin enmascaramientos
  • Premiada con Doble Estrella de Oro por la asociación de Chefs iTQi en Bruselas por su sabor y calidad

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  • De 2 a 3 vasos diarios de agua dulce.
  • 1 cucharita de café de carbonato de magnesio mezclada con un vaso de zumo de naranja para limpiar posibles impurezas del intestino grueso el día 3 por la mañana y otra cucharita con zumo de naranja el día 4 por la mañana.
Rebajas
Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio - 180 gr
27 Opiniones
Ana María Lajusticia Carbonato de Magnesio - 180 gr
  • Además, el magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, a la función psicológica normal y al mantenimiento de los huesos
  • También contribuye al proceso de división celular
  • Estados carentes de magnesio (embarazadas, lactancia, pubertad, vejez, ansiedad, calambres, tics, contracturas)

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Durante este ayuno de 7 días, también me hice 1 lavativa diaria con agua por las tardes para ayudar a limpiar mejor los intestinos a partir del segundo día. El primer día no tiene mucho sentido realizarse la lavativa porque todavía estás evacuando gran cantidad de heces.

El día 2 de este ayuno, me sentí con mayor calma interior ya que ayunar no solo afecta a nivel físico si no también psicológico.

También sentí que se me despejaban los sentidos y percibía con mayor claridad e intensidad los estímulos externos como los rayos del sol en mi piel, los sonidos en mis oídos y los estímulos visuales en mis ojos.

Además, saqué más mucosidad por la nariz de lo habitual, más lágrimas por los ojos y mi lengua se me puso un poco más blanca. Entiendo que todos estos signos fueron fruto de la limpieza que el organismo estaba haciendo.

El día 3 me sentí con una energía muy positiva y me fui a caminar un poco de manera suave por la montaña. Y por supuesto, seguí sacando más mucosidad de lo habitual por la nariz.

Este día me dí cuenta que es importante lavarse con un cepillo los dientes y también la lengua una vez al día para irse quitando la fructosa (el azúcar) que te dejan los zumos ecológicos y para ir quitándose también posibles toxinas que pueden estar siendo expulsadas de nuestro organismo a través de la lengua.

El día 5 seguí sacando más mucosidades de lo habitual y también comencé a sentir alivio en mi zona lumbar. Esto último seguramente se debió a tener el estómago más vacío y desinflado de lo habitual.

El día 6 ya no expulsaba tantas mucosidades como los días anteriores y comencé a sentir un poco de hambre.

El día 7 ya no sacaba más mucosidades y me sentí con muy buena energía a pesar de que todavía no había comido nada sólido.

Durante estos 7 días de ayuno me sentí muy bien, más calmado y conectado con mis sentimientos.

Además noté como mis sentidos y mi mente estaban más despejados. Además, el cuerpo lo noté más liviano y con menos gases de lo habitual.

Este ayuno de 7 días para mi fue una experiencia maravillosa.

Ahora que ya sabes cómo ayunar durante 7 días a través de mi experiencia, te animo a que lo pruebes bajo tu responsabilidad.

Libro que te recomiendo para saber más sobre cómo ayunar correctamente

Ayunar para Sanar
4 Opiniones
Ayunar para Sanar
  • Ana Moreno
  • Versión Kindle
  • Español

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A continuación te dejo el vídeo de este artículo: Cómo ayunar durante 7 días con zumos ecológicos

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo “Cómo ayunar durante 7 días con zumos ecológicos” en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!

Cómo ayunar durante 7 días con zumos ecológicos
5 (100%) 13 votos