Saltar al contenido

Cómo dormir rápido y bien por las noches

Cómo dormir rápido

En este artículo te voy a explicar cómo dormir rápido y bien por las noches para que al día siguiente te sientas completamente descansado y lleno de energía.

Para conseguir dormir rápidamente por las noches, tienes que adquirir un conjunto de hábitos saludables.

Cómo dormir rápido naturalmente adquiriendo hábitos saludables

Vete a dormir a la misma hora todas las noches

Es importante que adquieras el hábito de irte a dormir por la noche en torno a una misma hora y a levantarte por la mañana en torno a una misma hora. De esta manera, tu reloj biológico interno principal, el núcleo supraquiasmático, regulará correctamente tu ciclo de sueño-vigilia.

Rebajas
L-Triptófano de Vegavero | Estado de ánimo + Irritabilidad + Estrés + Ansiedad + Insomnio + Bienestar + Relajación | 120 cápsulas | Precursor de serotonina, melatonina y cianina | Sin aditivos | Producto alemán | Instrucciones en español | Vegano, sin gluten
  • 💚 EL PRODUCTO: Suplemento natural para regular el sistema nervioso y contribuir a una sensación de bienestar y relajación. Es el precursor de la serotonina. El envase contiene 120 cápsulas. Sin aditivos como el estearato de magnesio. La dosis recomendada es de 1 cápsula al día durante una comida y con suficiente líquido. Envase con sellado de seguridad e instrucciones en español. Sin aditivos.

Lo ideal sería irse a dormir cuando anochece y levantarse cuando sale el sol. Procura acercarte a este ideal aunque de vez en cuando te acuestes más tarde porque quieras asistir a un evento interesante para ti pero esto último debe ser la excepción y no la regla.

Realiza ejercicio físico por las mañanas

Para dormir mejor, es conveniente que realices ejercicio físico por las mañanas para que llegues más cansado a la cama por la noche.

El ejercicio no debes hacerlo justo antes de irte a dormir porque esto te activaría y te dificultaría el sueño.

Cena ligero una hora y media antes de irte a dormir

Para poder dormir fácilmente, cena ligero como mínimo una hora y media antes de irte a dormir para que el proceso de la digestión no interfiera en el proceso de conciliar el sueño.

De hecho, si alguna vez cenas más de la cuenta, prueba a dormir de lado, apoyando la parte izquierda de tu cuerpo en la cama, porque se ha visto que esta postura facilita los procesos digestivos.

No tomes bebidas estimulantes como café o té en tus cenas. Sí te conviene tomar en tus cenas alguna infusión de plantas relajantes que te van a ayudar a dormir como la Tila, la Valeriana, el Azahar o la Pasiflora.

Ponte música relajante

Para dormir relajado, después de cenar apaga el móvil, el ordenador, la tablet y la televisión y ponte música relajante de 15 a 30 minutos.

Mientras escuchas la música relajante, puedes realizar durante 5 minutos la respiración diafragmática para relajarte aún más. Puedes ver cómo se hace este tipo de respiración en mi artículo cómo controlar la ansiedad.

Aprovecha estos minutos también para ventilar tu habitación con aire limpio y para apuntar en tu agenda los problemas que tengas que resolver al día siguiente. De este modo no tendrás que pensar en ellos cuando estés metido en la cama.

Date un baño de agua caliente

Después de apuntar tus problemas en tu agenda, date un baño o ducha de agua caliente. El agua caliente consigue relajar los músculos del cuerpo y ésto ayuda mucho a conciliar el sueño.

De hecho, si una noche llevas en la cama entre 20 y 30 minutos sin poder dormir mucho, lo que yo te recomiendo es que salgas de la misma y te des una ducha de agua caliente porque de nada sirve que estés dando vueltas en la cama una y otra vez sin poder dormir.

Asegúrate que la temperatura de tu habitación es la adecuada

Asegúrate que la temperatura de tu habitación es la adecuada para poder dormir bien porque una temperatura inadecuada o un cambio brusco de temperatura dificulta la posibilidad de conciliar el sueño.

También es importante que te pongas un pijama que te sea cómodo y esté limpio.

Te recomiendo que te tomes en serio el adquirir estos hábitos saludables para dormir profundamente por las noches.

De todos modos, existen muchas causas que nos dificultan dormir más por las noches y si aún aplicando todos estos excelentes consejos no consigues dormir bien, tendrás que ir a un médico especialista en sueño para que estudie tu caso y pueda ayudarte personalmente.

Libro que te recomiendo para saber más sobre cómo dormir rápido y bien por las noches

A continuación te dejo el vídeo de este artículo: Cómo dormir rápido y bien por las noches

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo “Cómo dormir rápido y bien por las noches” en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!

Cómo dormir rápido y bien por las noches
4.8 (96.92%) 13 votos