Saltar al contenido

Cómo hacer ensalada de espinacas crudas con solo 8 ingredientes

Cómo hacer ensalada de espinacas

En este artículo te voy a explicar cómo hacer ensalada de espinacas crudas con aguacate y 6 deliciosos ingredientes más muy saludables.

Receta de ensalada de espinacas frescas

Ingredientes de la ensalada de espinacas para 2 personas

  • 30 gramos de espinacas crudas
  • 1 pepino mediano
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1/2 aguacate
  • 10 gramos de rúcula
  • zumo de medio limón pequeño
  • sal marina fina al gusto
  • aceite de oliva al gusto

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo preparar ensalada de espinacas frescas fácilmente

Cogemos un bol grande y colocamos en primer lugar los 30 gramos de espinacas crudas. Las espinacas son ricas en antioxidantes que retardan el envejecimiento celular.

Ahora colocamos encima de las espinacas y en el medio del bol, el pepino cortado en dados. El pepino nos hidrata por su alto contenido en agua.

A continuación, colocamos encima las 2 zanahorias ralladas repartidas por los laterales del bol. La zanahoria es rica en vitamina A y por eso nos ayuda a mantener la vista.

Ahora repartimos medio aguacate cortado a dados por encima de la zanahoria rallada. El aguacate es rico en ácidos grasos que reducen el colesterol “malo” LDL.

A continuación, repartimos los 10 gramos de rúcula por encima de los demás ingredientes. La rúcula es rica en vitamina C y hierro.

Y ahora, cómo aderezo para ensalada de espinacas, le pones el zumo de medio limón pequeño bien repartido por todos los ingredientes de la ensalada, le añades sal marina fina al gusto y finalmente le pones aceite de oliva a tu gusto.

El limón es rico en vitamina C que necesitamos para el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo.

La sal marina es mucho más saludable que la sal refinada y el aceite de oliva nos aporta lípidos muy necesarios para nuestro organismo.

A continuación te dejo el vídeo de este artículo: Cómo hacer ensalada de espinacas crudas con solo 8 ingredientes

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo “Cómo hacer ensalada de espinacas crudas con solo 8 ingredientes” en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!

Cómo hacer ensalada de espinacas crudas con solo 8 ingredientes
4.9 (98.46%) 13 votos