Saltar al contenido

Cómo perder el miedo a hablar en público en 7 pasos

Cómo perder el miedo a hablar en público

En este artículo te voy a explicar cómo perder el miedo a hablar en público realizando 7 sencillos pasos.

¿Sientes como si te faltase el aire cuando hablas en público?

¿Te sudan las manos o te pones nervioso por el escenario?

Tranquilo, porque tiene solución. Sigue leyendo.

¿Qué es el miedo a hablar en público?

El miedo a hablar en público es el miedo que tenemos a ser rechazados por los demás y ésto nos puede producir elevada ansiedad aunque ésta se puede disminuir considerablemente al punto de que no sea un problema para nuestra exposición.

Rebajas
Hablar en público: Cómo afrontar el miedo a hablar en público: algunas consideraciones teórico-prácticas...
  • Emilio Garrido Landívar, Javier Fernández Montalvo
  • Editor: Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik
  • Edición no. 1 (05/10/2017)

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo perder el miedo a hablar en público: 7 pasos a seguir

Prepárate concienzudamente el tema que vas a exponer

Es muy importante que estudies bien el guión que vas a seguir durante tu exposición.

Además, te recomiendo que prepares el tema con suficientes días de antelación puesto que si lo preparas en los últimos días, lo harás con prisa, ésto te pondrá nervioso y además este nerviosismo se te notará el día de la exposición.

Expón ante un familiar

Antes de exponer ante tu verdadera audiencia, te recomiendo que expongas ante un familiar o algún conocido para que te dé su punto de vista sobre el contenido de tu discurso y también sobre cómo lo has expresado.

Ésto te va a ayudar a disminuir la ansiedad puesto que te va a hacer sentir mucho más preparado al poder mejorar el discurso antes de ejecutarlo ante tu verdadera audiencia.

Visualízate ejecutando la exposición

Es normal que 1 día o 2 antes de realizar la exposición, sientas algo de ansiedad al pensar en lo que vas a tener que hacer.

Este es el momento para que te apliques alguna técnica de relajación como la respiración diafragmática. Puedes ver cómo aplicártela en mi artículo cómo controlar la ansiedad.

Mientras te aplicas la respiración diafragmática, cierra los ojos y visualízate a ti mismo ejecutando esa exposición ante un público que te sonríe amablemente y que se siente interesado por todo aquello que tú estás diciendo. Además, también te puedes visualizar a ti mismo sonriendo y sintiéndote a gusto en el escenario.

Realiza respiraciones profundas

Momentos antes de iniciar tu exposición, retírate a un lugar tranquilo y realiza algunas respiraciones profundas para ir relajando el cuerpo. Además te recomiendo que cierres los ojos y que te visualices de nuevo sonriente dando el discurso ante tu audiencia.

Mira a las personas que te sonríen

Al iniciar tu exposición, empieza a mirar a aquellas personas que te están sonriendo o que tienen una cara de amabilidad y comienza a darles el discurso a ellos para luego ir pasando la mirada a todos los demás conforme te vayas sintiendo más seguro.

Muévete lentamente por el escenario

Mientras das el discurso, muévete lentamente por el escenario porque de esta manera sentirás mayor control sobre lo que dices que si te pones a moverte de un lado para otro de manera descontrolada.

Concéntrate en el mensaje que quieres transmitir

Concéntrate en el mensaje que quieres transmitirle a tu audiencia y olvídate de cómo se te debe estar viendo en el escenario.

¡Muy bien, pues estos son los 7 pasos que yo te recomiendo que sigas para perder el miedo a hablar en público y espero que los pongas en práctica en tu próxima exposición!

Método para hablar en público

Si necesitas más ayuda para perder el miedo a hablar en público, te recomiendo que leas el Método Ted Para Hablar En Público.

Última actualización el 2018-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A continuación te dejo el vídeo de este artículo: Cómo perder el miedo a hablar en público en 7 pasos

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo “Cómo perder el miedo a hablar en público en 7 pasos” en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!

Cómo perder el miedo a hablar en público en 7 pasos
4.9 (98.33%) 12 votos