Saltar al contenido

3 razones para ser Vegano que no te dejarán indiferente

Razones para ser vegano

En este artículo te voy a dar 3 razones para ser Vegano que ya han convencido a millones de personas de todo el mundo.

¿Qué es ser Vegano?

Ser Vegano es la máxima expresión de respeto hacia los animales.

Los animales son seres que experimentan placer y dolor al igual que los seres humanos.

La neurociencia ha demostrado que muchos animales tienen las estructuras nerviosas necesarias para ser conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea.

Y esto implica que los animales son conscientes, en mayor o menor grado, del sufrimiento que se les infringe.

Una persona Vegana es coherente con este hecho y por lo tanto considera que los animales no deben ser tratados como productos de consumo o ser explotados de alguna forma que les produzca sufrimiento.

Por lo tanto, la filosofía Vegana no solo consiste en llevar una dieta vegana libre de alimentos de origen animal.

También comporta no usar ropa, productos de belleza o productos de cualquier otra índole que para su elaboración, hayan producido sufrimiento o sacrificio animal.

Igualmente, una persona Vegana tampoco apoya cualquier espectáculo o uso que comporte el sufrimiento de los animales.

Ahora que ya te he explicado brevemente en qué consiste ser Vegano, voy a mostrarte las 3 razones para ser Vegano que a mi y a millones de personas de todo el mundo nos han servido para abrazar esta filosofía de vida.

¿Por qué ser vegano? Razones para ser Vegano

Primera de las razones para ser Vegano: Respeto hacia los animales

¿Por qué tenemos necesidad de sacrificar y de hacer sufrir a más de 60.000 millones de animales cada año destinados al consumo humano? ¿Sabías que cada año se sacrifican 18 millones de perros y 1388 millones de cerdos para el consumo humano?

Tienes que saber que los animales en las granjas industriales son tratados como auténticas máquinas de hacer carne, huevos y productos lácteos.

Para que te hagas una idea, a los pollos se les corta el pico con una cuchilla caliente y a los cerdos macho se los castra sin anestesia de ningún tipo.

Por otra parte, cerdos, pavos y pollos viven hacinados en estas granjas pisando sus propios excrementos sin apenas poder moverse y muchos mueren incluso antes de llegar al matadero.

Y aquellos animales que llegan al matadero, son colgados de las patas, degollados, despellejados y descuartizados mientras muchos de ellos todavía mantienen la conciencia.

Tienes que saber que si te haces Vegano, vas a evitar de manera directa e indirecta la muerte de 25 animales de granja y 550 animales marinos cada año.

Te recomiendo este libro para desarrollar más la empatía hacia los animales

Rebajas
En defensa de los animales (Ensayo)
6 Opiniones
En defensa de los animales (Ensayo)
  • Ricard, Matthieu (Author)

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Segunda de las razones para ser Vegano: Respeto hacia tu salud

Si tú te consideras una persona que te quieres a ti misma y procuras saber aquello que ingieres, te tengo que informar de que el consumo continuado de carne, huevos y productos lácteos, puede acabar produciéndote enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2.

Sin embargo, una alimentación vegana bien planificada te suministra todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y además te aleja de todas esas grasas saturadas, colesterol y demás toxinas que tienen esos productos de origen animal.

Si tienes dudas sobre si es saludable ser Vegano, te recomiendo que leas El Estudio de China.

Libro sobre Veganismo y salud: El Estudio de China

Este libro sobre nutrición humana te despejará absolutamente cualquier duda que tengas. En él verás los resultados del estudio de nutrición más completo realizado hasta el momento.

Rebajas
El Estudio de China (2013)
252 Opiniones
El Estudio de China (2013)
  • T.COLIN CAMPBELL (Author)

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tercera de las razones para ser Vegano: Respeto al medio ambiente

Tienes que saber que la producción de carne animal para el consumo humano está agotando nuestras reservas de agua y de tierra fértil.

Has de saber que más de la mitad del agua se destina a la agricultura animal y además estos animales producen 130 veces más excrementos que los seres humanos y estos excrementos contaminan los ríos.

Además, el 70% del maíz y otros cereales que se producen, van destinados para el consumo de estos animales que van a ser posteriormente sacrificados para el consumo humano.

Si destinásemos todos esos cereales para el consumo humano, podríamos dar de comer a muchas más personas que con la carne de esos animales sacrificados.

Para que te hagas una idea, para producir 1 kilo de carne de vaca se necesitan más de 15 kilos de soja y otros cereales.

Ahora yo te pregunto, ¿cuántas personas comen con 1 kilo de carne de vaca? Y, ¿cuántas personas comen con 15 kilos de soja?

Efectivamente, con 15 kilos de soja comen muchas más personas que con 1 kilo de carne de vaca.

Eso sí, si vas a comer soja, te recomiendo que compres soja ecológica porque no es transgénica y porque este tipo de soja no es la responsable de la destrucción de la selva del Amazonas.

La soja transgénica se suele utilizar para dar de comer a los animales que luego van a ser sacrificados para el consumo humano y esta sí que comporta la deforestación del Amazonas porque talan muchos árboles para poder cultivar grandes extensiones de ella.

Como ves, hay muchos motivos para ser Vegano y en este artículo solo te he explicado algunos de los muchos que existen.

Hacerte Vegano es una decisión que puedes tomar hoy para comenzar a beneficiar a los animales, a ti mismo y al planeta entero.

Tan solo necesitas encontrar buena información para llevar una alimentación y un consumo de productos libres de sufrimiento animal.

Libro con recetas Veganas para rejuvenecer

A continuación tienes un libro excelente con recetas veganas crudas (crudiveganas) que te van a permitir mantenerte saludable y vivir más años de calidad.

Se trata del libro Raw Food Anti-aging (está escrito en español) de Consol Rodríguez.

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Colabora con los santuarios de animales

Si quieres ayudar a disminuir el sufrimiento de los animales, puedes realizar una donación de 1€ al mes a cualquiera de los siguientes santuarios de animales que se dedican a cuidar muy bien a los animales que otros abandonaron y maltrataron:

Fundación Santuario Gaia

Santuario Vegan

Santuario de animales «Reserva Wild Forest»

Santuario Compasión Animal

Santuario La Candela

Santuario Animal Vacaloura

Santuario Winston de ayuda a caballos

PROJECTE EMPATHIA. SANTUARIO PARA PERROS

Santuario Espíritu Libre

CORAZÓN VERDE- Santuario animal

Ahora solo me queda pedirte el favor de ayudarme a compartir este artículo «3 razones para ser Vegano que no te dejarán indiferente» en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. ¡Muchas gracias!