Saltar al contenido

Receta de lentejas veganas con chorizo vegano exquisita

Receta de lentejas veganas

Ingredientes para 3 o 4 personas

  • 200 gramos de lentejas pardinas
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande (o dos medianos)
  • 2 cucharas de postre de comino en polvo
  • 2 cucharas de postre de pimentón
  • 1 cuchara de postre de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta en polvo
  • 2 cucharas de postre de sal marina fina sin refinar
  • 1 litro de agua
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 120 gramos de chorizo vegano

Chorizo vegano para la receta

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Procedimiento

En una olla, echar los 50 mililitros de aceite de oliva y poner el fuego bajo.

Ahora vamos a añadir los ingredientes para el sofrito. Echamos el pimiento verde previamente bien picadito. Después echamos las 2 zanahorias troceaditas, la media cebolla bien picada y los 2 dientes de ajo bien picaditos.

Ahora tenemos que rallar el tomate y una vez rallado, lo añadimos a nuestro sofrito.

Ahora mezcla todos los ingredientes con una pala de cocina, tapa la olla y vamos a dejar que todos los ingredientes «suden» durante 5 minutos.

Después de esos 5 minutos, sacamos la tapa de la olla y añadimos las especias. Primero echamos las 2 cucharas de postre de comino en polvo, después las 2 cucharas de postre de pimentón, luego la cuchara de postre de cúrcuma en polvo y por último, una pizca de pimienta en polvo.

Ahora mezclamos bien todos los ingredientes con una pala de cocina y le añadimos a nuestro guiso los 200 gramos de lentejas pardinas. Las lentejas pardinas no requieren de estar en remojo previamente durante horas.

Recuerda lavar previamente con agua las lentejas porque aunque las hayas comprado en el supermercado, pueden quedarles algún resto de tierra.

Las lentejas son ricas en ácido fólico (vitamina B9) y hierro y te ayudan a prevenir la anemia. Además, contienen otros muchos minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.

Ahora, mezcla bien las lentejas con los demás ingredientes para que las lentejas se impregnen bien de ellos y también les quede una fina película de aceite de oliva a su alrededor.

Ahora es el momento de añadirle un litro de agua a nuestras lentejas, ponerle la tapa a la olla y poner el fuego alto durante 2 o 3 minutos hasta que empiece a hervir el agua.

Una vez que ya han pasado esos 2 o 3 minutos, seguimos hirviendo las lentejas sin la tapa de la olla durante 30 minutos para que parte del agua se vaya consumiendo. Durante esos 30 minutos, el fuego tiene que ser medio para que las lentejas se vayan reblandeciendo poco a poco sin llegar a romperse ni pegarse al suelo de la olla.

Cuando te estés acercando al final de estos 30 minutos, es el momento de añadirles la sal marina sin refinar. Entonces, mezcla de nuevo los ingredientes para que la sal se reparta bien por ellos.

Ahora es el momento de añadirle los 120 gramos de chorizo vegano a la olla. Lo hacemos al final para que no se nos desmonte la consistencia del chorizo vegano durante el hervido. Recuerda que muchos chorizos veganos vienen con una película protectora que los envuelve y debes quitársela porque no es comestible.

Ahora mezcla bien el chorizo vegano con el resto de ingredientes de la olla y apaga el fuego. Déjalo reposar todo durante 1 minuto para que el chorizo vegano suelte su sabor a las lentejas y de paso quede bien calentito.

Y ahora, ya tienes preparada esta deliciosa receta de lentejas veganas con chorizo vegano que espero que disfrutes en buen compañía. ¡Que aproveche!